Descubre Bolivia aquí...

Pando


Pando - Bolivia

Es el departamento menos poblado de Bolivia. Recibió el nombre de Pando,en homenaje a José Manuel Pando, antiguo presidente de Bolivia, que destacó en la exploración de este territorio y fue quien encabezó las fuerzas militares, en la segunda campaña contra Brasil en defensa de éste territorio. Cabe mencionar que la mayoría de las comunicaciones terrestres se presentan solo durante el período seco, mientras que durante el período lluvioso los transportes se deben realizar por vía aérea, o en menor grado por vías fluviales. En genral el territorio es llano aunque presenta ligeras ondulaciones proyectadas paralela y longitudinalmente de occidente a oriente.

Municipios de Pando

Descubre Pando a través de sus interesantes municipios que contienen una magnífica cultura y tradición en este pedazo de cielo centroamericano. Conoce templos, palacios, haciendas, sus lugares naturales y sobretodo su gastronomía y artesanía, aunado a la información de las principales carreteras en la ruta de viaje, así como sus mapas satelitales que ponemos a tu disposición.

Municipios

Humaita

Ingavi

Abuna

Santa Rosa

Federico Román

Nueva Esperanza Santos Mercado

Loma Alta

Villa Nueva

Madre de Dios

El Sena Puerto Gonzales Moreno San Lorenzo

Manuripi

Filadelfia Puerto Rico San Pedro

Nicolás Suárez

Bella Flor Bolpebra Cobija
Porvenir

Mapas de Pando en PDF para descargar

Ponemos a tu disposición el mapa del departamento de Pando. Este mapa muestra la división municipal. También puedes descargar el Mapa Turístico del departamento, donde se muestran los sitios más representativos de la región que se recomienda visitar.
Estos mapas están en formato PDF por lo que necesitaras tener instaldo el Acrobat Reader para poder abrir e imprimir los archivos. En el siguiente enlace puedes descargar gratuitamente el Acrobat Reader y también encontrarás instrucciones para su instalación. Descargar Acrobat Reader

Mapa completo de Pando

Ponemos a tu alcance el mapa geográfico del departamento de Pando donde podrás ver los nombres de los municipios y demarcaciones, los lugares turísticos, las vías de comunicación así como las diversas carreteras.

Mapa Pando

Este mapa se presenta con el espíritu del libre acceso a la información de manera libre y gratuita y con el ánimo de ofrecer una fuente más de difusión.